VIEJAS LOCAS EN VILLA LUJáN

Llega la naranja mecánica del rock chabón

Pity Álvarez y su banda se presentarán el sábado. Sin teloneros y puntuales, anticipan los organizadores.
Compartir

La comunidad rolinga está ansiosa. Clama por su regreso y ya tararea las odas barriales de siempre. Pity Álvarez visitará Tucumán para rockear junto a su banda, Viejas Locas. Será el sábado a las 21.30 en el Club Villa Luján (Don Bosco 2280).

"La naranja mecánica del rock", tuitea Pity en su cuenta y muestra una foto en la que aparece vestido como Alex DeLarge, el libertino personaje del libro que publicó Anthony Burguess en 1962. Así, literario, el líder de Viejas Locas ofrecerá un espectáculo poderoso en territorio tucumano e incluso brindará una conferencia de prensa el viernes a las 18.30 en el Hotel Garden Park.

"El sábado tocan puntuales porque al día siguiente tienen que viajar a Córdoba, para hacer su presentación en el Cosquín Rock", afirmó Fátima Romero López, encargada de prensa y difusión del show.

Viejas Locas comenzó en los 90. Surgió en Buenos Aires, influenciada por el sonido clásico de bandas como los Rolling Stones y algunos referentes del blues. En 2000 se separaron y Pity se involucró en otro proyecto: Intoxicados.

Regresaron en noviembre de 2009 con un show en el estadio de Vélez Sarsfield. En 2012 la banda comenzó su gira a lo largo y ancho del país. Aunque en ninguna de las fechas programadas tocan todas las canciones de "Contra la pared" (2011), su último disco, la banda se presenta con una nueva y heterogénea formación que repasa un extenso y salvaje repertorio.

Fiebre rolinga
Álvarez (voz y guitarras), FabiánCrea (bajo y coros), SergioHernández (guitarras y coros), AlejandroAvellaneda (batería), Matías Mango (teclados), Diana Bifulco (coros) y Eduardo Introcaso (saxos) son los integrantes de este grupo de drugos (significa amigos según el Nadsat, la jerga que inventó Burguess en "La Naranja Mecánica") que prometen aturdir Tucumán dentro de pocos días. Habrá que estar preparados.

- Las anticipadas cuestan $120.

n En Óptica Cristal (Junín 41), La Rockería (Buenos Aires 39, local 6) y Costumbres Argentinas (San Juan 666).

Más como esto