Beatriz Rojkés de Alperovich irá a la asunción de la reina Máxima de Holanda

También efectuaron reservas a nombre de su hermano, Carlos Rojkés, y de hija, Sarita Alperovich. El vicepresidente Boudou encabeza la comitiva; un lujoso hotel en Amsterdam.
Compartir
¿CON MAXIMA?. La senadora kirchnerista, durante una sesión. TELAM  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

BUENOS AIRES/TUCUMAN.- La presidenta provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, viajará a la abdicación de la reina Beatriz de Holanda e investidura de Guillermo de Orange como nuevo monarca, junto a la argentina Máxima Zorreguieta como reina consorte. Así lo confirmó a LA GACETA su hermano y director General de Enlace Institucional y Despacho de la Presidencia Provisional, Carlos Rojkés.

El funcionario indicó que entre sus acompañantes se encuentran anotados él y una hija de Rojkés de Alperovich, Sara Alperovich, entre otros. "Es poco probable que nosotros viajemos, pero nos anotamos porque las acreditaciones hay que efectuarlas con anticipación", aseveró Rojkés. 

El diario "Clarín", en su edición de hoy, consignó además que en el vuelo de KLM 708 del 24 de abril, que une en forma directa Buenos Aires y Amsterdam, están anotados la subdirectora de Ceremonial y Audiencias de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Jorgelina María Beir Zabala; la funcionaria de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Miriam Sagripanti; el jefe de Prensa, Alejandro Laurnagaray de Urquiza; y los custodios Damián Roberto Perrone y Carlos Molas

El otro pedido, correspondiente a lo que denominan "Delegación del Honorable Senado de la Nación", es para el vuelo de KLM 708 que sale el viernes 26: allí se anotaron Rojkés de Alperovich; su hermano Carlos Rojkés; la subdirectora General de Secretaría Privada y Despacho de la Presidencia Provisional, Silvia Agueda Restivo Pini; la directora de la Secretaria Privada, Lucía Temkin, y Sara Alperovich. Carlos Rojkés especificó que, en caso de que la hija de la senadora viaje, los gastos serán costeados por ella y que Laurganagary de Urquiza viajaría sólo si el Senado no envía prensa oficial.

El vicepresidente Amado Boudou encabeza la comitiva oficial. Todos pidieron volver el 3 de mayo en el vuelo KLM 707, que sale de Amsterdam a las 10 de la mañana y llega a Ezeiza a las 19.05. Clarín publicó que en el hotel Ocurra Amsterdam (uno de los más lujosos de esta emblemática ciudad europea) pidió alojarse Rojkés. LA GACETA

Más como esto