SOSPECHOSOS

Racedo: "Hay manzanas podridas en la Policía"

El jefe de la fuerza habló sobre la detención de una ex agente de la Digedrop en los operativos antidrogas que se realizaron en distintos allanamientos.
Compartir
OPERATIVO. La policía realizó varios allanamientos. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
Detuvieron a una agente de la Digedrop
Detuvieron a una agente de la Digedrop
Encuesta

El jefe de la Policía dijo que los casos de "narcopolicías" son aislados. ¿Estás de acuerdo?

No

Por orden del juez federal Daniel Bejas, hoy se realizaron diversos allanamientos en busca de información sobre tráfico de drogas. Durante los operativos, se secuestraron 11 kilos de estupefacientes y 300 mil pesos. 

A causa de esto, quedó detenida una mujer que hasta hace un mes trabajaba en la Digedrop y que había sido trasladada a la Guardia Urbana. Se encuentra a disposición de la Justicia. Además, otras nueve personas fueron aprehendidas durante el operativo, todas civiles.

El jefe de Policía, Jorge Racedo, dialogó con LA GACETA y comentó sobre el caso. "Sólo se que es una mujer aprehendida y que petenece a la Policía de Tucumán. Desconozco cuál es el grado de responsabilidad de esta efectivo en el hecho que se investiga, pero ya estamos iniciando los trámites administrativos para separarla de la fuerza mientras dure la causa", indicó.

"Claro que es un caso que afecta a la institución, pero nos da muchas fuerzas para seguir adelante. En una fuerza con 8200 efectivos, obviamente unas cuantas manzanas podridas vamos a tener", consideró el jefe de Policía.

Uno de los lugares allanados fue en una casa en San Luis y pasaje Montevideo. Otros se realizaron en el pasaje Japón al 1.400, en la zona sur de la ciudad y en la Costanera. 

Más como esto