SOSPECHOSOS

Racedo: "Hay manzanas podridas en la Policía"

El jefe de la fuerza habló sobre la detención de una ex agente de la Digedrop en los operativos antidrogas que se realizaron en distintos allanamientos.
Compartir
OPERATIVO. La policía realizó varios allanamientos. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
Detuvieron a una agente de la Digedrop
Detuvieron a una agente de la Digedrop
Encuesta

El jefe de la Policía dijo que los casos de "narcopolicías" son aislados. ¿Estás de acuerdo?

No

Por orden del juez federal Daniel Bejas, hoy se realizaron diversos allanamientos en busca de información sobre tráfico de drogas. Durante los operativos, se secuestraron 11 kilos de estupefacientes y 300 mil pesos. 

A causa de esto, quedó detenida una mujer que hasta hace un mes trabajaba en la Digedrop y que había sido trasladada a la Guardia Urbana. Se encuentra a disposición de la Justicia. Además, otras nueve personas fueron aprehendidas durante el operativo, todas civiles.

El jefe de Policía, Jorge Racedo, dialogó con LA GACETA y comentó sobre el caso. "Sólo se que es una mujer aprehendida y que petenece a la Policía de Tucumán. Desconozco cuál es el grado de responsabilidad de esta efectivo en el hecho que se investiga, pero ya estamos iniciando los trámites administrativos para separarla de la fuerza mientras dure la causa", indicó.

"Claro que es un caso que afecta a la institución, pero nos da muchas fuerzas para seguir adelante. En una fuerza con 8200 efectivos, obviamente unas cuantas manzanas podridas vamos a tener", consideró el jefe de Policía.

Uno de los lugares allanados fue en una casa en San Luis y pasaje Montevideo. Otros se realizaron en el pasaje Japón al 1.400, en la zona sur de la ciudad y en la Costanera. 

Más como esto
Comentarios
(79)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #79
Federico Hidalgo · 03 Oct 2013 - 21:56
RENUNCIE JEFE DE POLICIA VAYASE YA HIZO DEMASIADO DAÑO QUE ESPERA??? EL PERSONAL NO LO NESECITA AQUI SE NESECITA GENTE CAPAZ NO COMO UD QUE ES UN TITERE QUE NUNCA CUIDO A SU PERSONAL RE-NUN-CIE- ....
Avatar #78
José Fernando__18516 · 02 Oct 2013 - 16:51
#32 Es lógico que si son las excepciones deben ser los menos; si son la mayoría las excepciones serían los otros.
Avatar #77
ELVEDOR · 02 Oct 2013 - 14:30
Eliminado por alejarse del tema propuesto. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #76
reza · 02 Oct 2013 - 14:27
Algunas manzanas? Creo que la planta completa con fertilizantes y todo lo demas. Hace tiempo que la ciudadania descree de la policia. Aun estamos a tiempo, traten de cambiar por el bien del pueblo. Pro Patria Mori
Avatar #75
vo-so-verdulero · 02 Oct 2013 - 11:03
LO GRAVE ES QUE LAS PRINCIPALES MANZANAS SEGUIRAN EN SUS CARGOS....X QUE NO TOMAN LOS EJEMPLOS DE CORDOBA Y ROSARIO...PERO ..¡¡NO!! AQUI SEGUN COMENTARIOS EL MINISTRO DE LA INSEGURIDAD SERA PREMIADO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR DESPUES DEL 27 DE OCTUBRE.... PUEBLO.....PENSA....A ESTOS NOSOTROS LES PAGAMOS SUS SUCULENTOS SUELDOS.....
Avatar #74
el gallo silva · 02 Oct 2013 - 10:03
manzanas podridas??..eso no es de ahora señor racedo....aparte de mzas podridas hay muchos malevos ferreyras que entraron a la fuerza últimamente, aparte no tienen ni la mas minima idea de lo que es portar un uniforme,todos son malos los que entraron,y sin ir mas lejos,ayer en juan jose paso y mendoza un uniformado le disparo aun chico(aparentemente con balas de goma) ordenado por el oficial que parecía estaba a su cargo....averigue y va a ver que paso ahí.....y por supuesto que de eso nada va a salir xq según dijeron los que vieron todo, q los policías se fueron xq el chico no tenia nada que ver.....enseñen a ser policías a todos esos nuevos señor racedo-......
Avatar #73
BUSQUEMOUNCAMBIO · 02 Oct 2013 - 08:26
CHOCOLOATE POR LA NOTICIAM MIA VQE NOVEDAD.......RECIEN NOS ENTERAMOS Y USTED TAMBIEN?
Avatar #72
Miguel_Ortiz · 02 Oct 2013 - 08:07
#56 ja.ja.ja.ja.ja.ja. no me haga reir señor bolsonero , no se considera manzana podrida, y por un Bolsón de mercadería regala su voto. Ojala le dure el kg. de polenta, arroz, yerba, etc. mire que tiene que hacer economía por que tiene que esperar cuatro años, para volver a recibirlo,ja,ja,ja.
Avatar #71
max2011 · 02 Oct 2013 - 06:34
Perejil no,"taquero si,ficha,donador anónimo,contribuyente,jugador,gente mía,colaborador,"de esa gente provienen los sobres en el escritorio querido.Entererate.
Avatar #70
Fernando Gabriel Contreras · 02 Oct 2013 - 01:03
Señor jefe de policía. Por sus declaraciones para UD, los empleados policiales son manzanas. Debe ser por ello que los empleados policiales trabajan en condiciones desfavorables, que no tienen un lugar digno y que usan todavía maquinas de escribir. A por cierto. Como es posible que tengan que comprar hojas para poder imprimir denuncias.En lugar de condenar , instruya al empleado policial. Hágale saber al sub jefe que la obediencia de vida y punto final es un mal recuerdo. QUE NO SIGA EMPLEÁNDOLA. . Hay gente que trabaja por la sociedad, que ama su uniforme y que busca el bien común. Ud solo es un titere del gobierno. .